De la radio y la televisión a la nueva era de la comunicación

iphone-410324_1280

La comunicación ha evolucionado enormemente en los últimos tiempos. Cada nuevo año podemos encontrar en el mercado novedosos dispositivos móviles que en muchos casos y a simple vista parecerían ser iguales que su antecesor, con la diferencia de que poseen un feature o aplicación extra transformándolo en la “última tendencia”.

Una parte importante y revolucionaria de la comunicación moderna son las Redes Sociales, que se han popularizado en los últimos años para mantenerse en contacto con amigos, familiares o compañeros de la escuela. En este sentido, esto ha generado una alta dependencia de todo tipo de dispositivo que me permita “conectarme” o enviar un “tweet” o simplemente dar algún “me gusta”.

Sin embargo, esta dependencia no es nueva. Aquellos más entrados en años pueden decir que esto ya lo vivieron, o bien cuando se popularizó el uso de la radio a comienzos del siglo pasado donde todos se agolpaban en torno a aquellas enormes máquinas sonoras, o bien cuando a mediados del siglo XX la televisión dio al mundo una nueva imagen de sí mismo. Tan es así que en esa época aquella persona que tenía un televisor en su hogar era catalogado como un privilegiado, sobre todo por estas latitudes.

Hoy en día, somos más las personas que podemos adquirir prácticamente cualquier dispositivo y estar conectados al mundo sin necesidad de ser un “privilegiado”. Televisores LED con conexión a internet, consolas de videojuegos que permiten ver películas, computadoras portátiles del tamaño de un cuaderno, IPhones, IPads, EBooks y claro, celulares que permiten hacer prácticamente de todo.

Vale destacar que las Redes Sociales están presentes en casi todos estos nuevos aparatos tecnológicos y parecería ser que lo seguirán estando por mucho tiempo. Por lo tanto, a la hora de adquirir uno de ellos es condición necesaria para el consumidor  que exista la posibilidad de conexión a internet y conectarse en las redes sociales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s