Las Redes Sociales como diario personal

female-865110_960_720

Redes como Facebook se han convertido en una especie de diario personal para muchas personas, principalmente los jóvenes. Podemos ver como todos los días aprovechan el uso de estas plataformas para compartir contenido de su vida diaria.

Por ejemplo, dan a conocer muchas veces que se peleó con su novio/a, las salidas de fiesta del fin de semana, el cambió de un nuevo empleo, el último smartphone que se compró, las famosas selfies, etc. También estos usuarios suelen ser muy cambiantes emocionalmente, ya que a través de posts o frases muestran su felicidad o tristeza en cuestión de horas.

Es importante que exista una división entre la vida personal y la “vida digital”, y prestar muchas atención a lo que compartimos a través de las redes sociales. Hay varios consejos sobre aquello que no debemos hacer en RRSS, que quizás muchos de los que estén leyendo este blog, ya lo hayan visto en otras páginas o artículos relacionados a la temática. Igualmente me parece oportuno recalcar algunos de los errores más frecuentes cuando se traspasa esta línea: quejarse sobre tu trabajo, jefe o colegas; usar las redes sociales para desfogar tus problemas personales, publicar o ser etiquetado en fotos bebiendo y de fiesta, ser ofensivo en los posteos, mostrarse algo insistentemente pesado con una oferta de trabajo. Estas son algunas recomendaciones de lo que no debemos hacer y nadie está obligado a seguirlas, simplemente es importante tenerlo en cuenta, ya que muchas veces puede ser perjudicial para la vida personal.

Por último, me gustaría compartir que hace unos meses atrás asistí a una conferencia sobre Social Media. En una de esas charlas me quedó muy grabado una frase de uno de los ponentes: “Los usuarios de redes buscamos que nos quieran”. Debo confesar que a partir de ese momento lo empecé a escuchar con mayor atención y él es Christian Font, actor, periodista y crítico cinematrográfico. Después de analizar el contexto de esas palabras fue lo que me motivó a escribir este artículo y hay muchos usuarios que ven a las redes sociales como una extensión de su vida personal, en el cual necesitan expresar sus sentimientos a través de estos canales.  En el fondo son personas que necesitan “cariño, comprensión, un abrazo, que los quieran y sobre todo que no los juzguen”, decía Font.

 

Anuncios

2 comentarios en “Las Redes Sociales como diario personal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s