INSTAGRAM: La red social del momento

Blog Instagram

Se la conoce como la red social de fotografías por excelencia, fue adquirida por Facebook en 2012 y actualmente hay 400 millones de usuarios registrados. En Uruguay según los últimos datos del Grupo Radar del Perfil del Internauta Uruguayo hay 420.000 usuarios de Instagram.

Al principio cuando empecé a utilizar esta red social tenía algo que me atraía, pero no la aprovechaba demasiado. Posteriormente le fui sacando jugo y explorando cada uno de sus filtros y herramientas. Siempre me gustó sacar fotografías de atardeceres y con Instagram me daba cuenta que lograba esa imagen que yo quería, por lo que debo confesar que de las redes sociales es una de mis favoritas.

La mayor parte del público que utiliza Instagram son jóvenes entre 15 y 30 años y las selfies son las fotografías más elegidas, como así también para registrar cualquier momento del día.
Una de las tendencias de esta red social es sacarle una foto a un plato de comida que tenga como objetivo principal publicar aquello que vamos a comer, ya sea porque es un plato diferente o simplemente nos gustó la decoración del mismo. Según el Wall Street Journal en países del primer mundo cada vez más restaurantes están contratando a perfiles relevantes en Instagram, con grandes comunidades de seguidores en torno a la temática de la hotelería y la gastronomía, con el objetivo de que compartan sus instantáneas con sus seguidores. Este nuevo canal de promoción se está dando tanto en pequeños restaurantes como en grandes grupos o cadenas de hostelería y se lo conoce con el nombre de ”Instagramers”.

Por otra parte, hace poco que llegó la posibilidad de realizar anuncios a través de esta red social y es una gran oportunidad para las marcas. A todo esto ¿Por qué las empresas deben apostar por Instagram? En primer lugar es una red social muy visual que te ayudará a conectar rápidamente con la audiencia, además es muy cercana con los seguidores y es de los pocos canales a través de los cuáles vas a poder crear una comunidad activa.
Sin lugar a duda es de las redes sociales con mayor crecimiento a nivel mundial y en nuestro país, ya que cada vez más personas eligen esta plataforma para subir fotografías.

Algunos datos y TIPS:

  1. Los domingos es cuando se suben más fotografías.
  2. Filtro: El que más se utiliza es el tradicional.
  3. No utilices más de 5 hashtags para no saturar de información irrelevante al usuario.
  4. Enlaza tu perfil con otras redes sociales.
  5. Las fotografías son un 26% más atractivas que los videos en Instagram.
  6. Las fotografías en las cuales aparece una persona funcionan un 32% mejor que en las imágenes que no aparecen personas.
  7. Para aumentar el número de seguidores documente lo que está sucediendo, utiliza hashtags y utilice las herramientas de geolocalización.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s