La red social profesional por excelencia

6290003115_21ab68bc18_o

Linkedin fue fundada en 2002 y lanzada en mayo de 2003. Actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios y se la considera como la principal red para hacer negocios y buscar trabajo.

Además Linkedin le ha facilitado mucho el trabajo a las consultoras de recursos humanos, ya que hoy en día tienen a su disposición mayor información de aquellos postulantes a una oferta de empleo o para buscar a profesionales que cumplan con los requisitos para un puesto laboral en concreto.

Es una red social que se le puede sacar provecho en la medida que tengamos nuestro pefil completo y actualizado. Además es importante que los contactos que hagamos estén relacionados a aquello que nos dedicamos, a nuestra área y profesión. Debo reconocer que cuando armé mi perfil de Linkedin hace algunos años no le daba mucha trascendencia, tampoco entraba seguido a esta red social, pero después me fui motivando cada vez más escuchando casos de éxito de personas que conseguían trabajo o nuevos clientes a través de esta red social.

Por otra parte, hay muchas empresas que utilizan Linkedin en su estrategia de Marketing Digital para buscar nuevos clientes, realizar algún comunicado institucional o difundir novedades, encontrar proveedores, futuros empleados, etc. Además los grupos en Linkedin es una de las mejores maneras de conectar con los clientes y ayudar a que los empleados participen activamente de la estrategia digital de la empresa. Es escencial unirse a aquellos grupos donde sabemos que pueden estar nuestros clientes y prospectos. También las empresas deben tener su propio grupo para incrementar los contactos.

Por último es imprescindible cuidar nuestra imagen profesional en Linkedin y prestar mucha atención a lo que publicamos y a la foto de perfil. Una foto recortada de la salida de fiesta del fin de semana no es una buena idea y mucho más si se quiere encontrar trabajo a través de esta red social.

A continuación te dejo algunos consejos para tener éxito y mejorar tu perfil en Linkedin:

  • Foto profesional. Recuerda que en Linkedin te estas promocionando y creando tu propia marca personal. Una foto grupal de las vacaciones o del fin de semana no es lo más adecuado.
  • Titular profesional. El titular que vayas a poner tiene que representarte e identificarte como profesional. Ejemplo: Marketing y Comunicación.
  • Información de contacto. Este apartado tiene que estar lo más completo posible para que puedan contactarte.
  • Extracto. Debemos saber expresar en unas lineas que somos y a que nos dedicamos profesionalmente, ofrecer datos atractivos a quien nos está leyendo.
  • Experiencia laboral. Debemos saber expresar que hemos hecho hasta ahora, nuestro trabajo debe ser definido de forma sencilla, ni demasiado adornado, ni esquemático.
  • Recomendaciones. Las recomendaciones se deben solicitar a personas con las que hayamos trabajado de forma directa y tengan cierto reconocimiento profesional.
  • Aptitudes y conocimientos. Añade a tu perfil aquellas aptitudes y habilidades que te definan como profesional y a su vez tus compañeros de trabajo las podrán validar para lograr un mejor posicionamiento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s