Potencia tu marca personal en Internet

ejecutivo

La marca personal se trata de la huella que dejamos en el entorno digital, es la imagen que tienen los demás de nosotros mismos y que es determinante en la actualidad para tener un mejor posicionamiento y diferenciarnos del resto.

En lo personal este año me he planteado algunos objetivos desde lo profesional y entre ellos mejorar mi marca personal en internet. Empecé por mostrar mi imagen, posicionar mi blog en los resultados de búsqueda de google y con dominio propio (agustinsimo.com), me armé una fan page personal y cambié la estrategia de contenidos en mis redes sociales.

Cuando decidimos tener presencia en internet y en las redes sociales nuestra vida personal y profesional han quedado expuestas a miles de personas, por lo que debemos saber como manejarlo. Tener una marca personal bien posicionada nos va a facilitar a conseguir nuestros objetivos y abrirá muchas oportunidades profesionales.

Los reclutadores cuando buscan a un potencial candidato para un puesto de trabajo lo primero que hacen es googlear su nombre para ver como aparece en los resultados de búsqueda. Si tenemos una presencia activa y bien posicionada en internet seguramente sea más fácil poder acceder a un cargo laboral o conseguir nuevos clientes.

Asimismo en el personal branding no se relaciona todo al ámbito profesional, ya que todos tenemos una historia y está bueno poder contarla. Por ejemplo, es importante compartir nuestros gustos y pasiones que tenemos a diario, ya que se trata un poco de eso de exponer las pasiones personales y aficiones profesionales.

Antes de iniciar una marca personal en internet debemos tener una estrategia y definir los objetivos, tanto a corto y largo plazo. Además saber cuál va hacer nuestro público objetivo que van a estar dirigidos nuestros servicios y tener un diferencial, es decir una propuesta de valor que te permita destacar de la competencia.

Por otra parte, hoy en día podemos crear nuestra marca personal a través de las diferentes plataformas que nos ofrece internet y las redes sociales. Abrir un blog es lo mejor que podés hacer si querés potenciar tu personal branding, ya que especializarte en un tema en concreto te va a dar esa posibilidad de crear una red de contactos y seguidores interesados en lo que escribés y seguramente puedan acudir a ti o transformarse en futuros clientes.

También a partir de este artículo he decidido contarles a todos mis seguidores que a partir de marzo voy a empezar a brindar talleres de marca personal a aquellos profesionales que quieran potenciar su presencia en Internet. Dentro de unas semanas voy a compartir más novedades al respecto.

Por último, si realmente querés empezar a construir tu marca personal en internet te propongo que comiences a hacerte las siguientes preguntas:

– Quién eres
– Qué sabes hacer
– Qué puedes ofrecer
– Cuáles son tus valores personales
– Qué necesidades puedes satisfacer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s