El camino del emprendedor

palm-trees-1081670_960_720

Ser emprendedor es un estilo de vida y no todas las personas pueden seguir este camino. Hay que tener mucha disciplina y dedicación si estás dispuesto a iniciar un proyecto o un negocio.

En definitiva se trata un poco de eso, de alcanzar tus sueños, ser más feliz, tener pasión por lo que uno hace y llegar a la realización personal. También desde que decidís ser tu propio jefe hay aspectos tanto positivos y negativos que hay que tener en cuenta. Debo confesar que administrar tus tiempos, tus propias decisiones, cuántas horas al día dedicarle a tus actividades, tener esa libertad es una de las grandes motivaciones de cualquier emprendedor y es lo mejor.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que tener mucha libertad puede jugar en contra a cualquier persona que este iniciando un proyecto, por lo que siempre en su justa medida. La clave está en disfrutar de la libertad con responsabilidad y saber que todo esfuerzo que estamos haciendo es para sentirnos mejor, tanto en el plano personal y profesional.

Por otra parte, el hecho de tener un empleo fijo puede garantizarnos cierta estabilidad, ya que se cuenta con un sueldo todos los meses, gozamos de aguinaldo, salario vacacional y otros beneficios, donde muchas veces nos podemos sentir atrapados en una zona de confort que queremos salir y dedicarnos a lo que verdaderamente nos mueve. Es difícil renunciar a todo eso, no es una tarea sencilla y no es para cualquiera, pero es un camino mucho más placentero y que seguramente nos vayamos a sentir más realizados y a gusto con nosotros mismos.

Steve Jobs tiene una frase que dice lo siguiente: “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos, de los no exitosos es la perseverancia”. Esto es una realidad, el éxito no es algo que aparezca de la noche a la mañana; por el contrario, es el resultado de mucha preparación, dedicación, trabajo, sacrificios y también fracasos. En esto último me quería detener, ya que los fracasos son necesarios y siempre van a estar a la orden del día para cualquier emprendedor, por lo que debemos de estar preparados. Hay que tomar al fracaso como una oportunidad y aprender, para empezar otra vez con más inteligencia.

Por último, desde mi experiencia personal sigo disfrutando de este camino y de mi propia libertad, del control de mi tiempo y siendo responsable en todos mis proyectos. Hace poco que empecé a recorrerlo y espero que sea el principio de un largo trayecto, ya que me siento muy contento con mi emprendimiento.

¿Y tú te has lanzado a emprender y recorrer este camino?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s