Whatsapp y sus cambios más recientes

whatsapp-892926_960_720A través de su perfil oficial de Facebook Mark Zuckerberg anunció el pasado lunes 1 de febrero que Whatsapp ya cuenta con mil millones de usuarios. Hay que recordar que esta aplicación de mensajeria instantánea fue adquirida por Facebook en el 2014 por 19.000 millones de dólares.

“La comunidad de usuarios de WhatsApp se duplicó luego de la adquisición de Facebook. Hemos eliminado la suscripción anual y ahora es completamente gratis. Hay pocos servicios que pueden conectar a 1000 millones de personas, es un hito importante y sólo es un paso más para llegar a conectar al mundo entero”, dijo Zuckerberg, CEO de Facebook.

¿Por qué Whatsapp pasa a ser una app gratuita con esta cantidad de usuarios? Esto se da principalmente porque hay una nueva estrategia de negocio que pasará por poner en contacto a empresas y usuarios. El objetivo de esta app va a estar en atacar el mercado corporativo, de nuevas herramientas que permitirán el uso de whatsapp para comunicarse con empresas y organizaciones. Vale aclarar que en ningún caso este cambio supondrá la llegada de publicidad a whatsapp.

Por otra parte, otro de los cambios que introdujo la app de mensajeria instantánea es que los grupos de whatsapp pueden incluir hasta 256 personas. Esta noticia no simpatiza a todos por igual, ya que hay grupos que pueden resultar bastante ”pesados” al sonar y vibrar el smartpone en cada momento. De todas formas, recuerda que WhatsApp continúa ofreciendo la funcionalidad de silenciar grupos. Se puede hacer durante un tiempo determinado, como 8 horas, o para siempre. Así tu móvil dejará de vibrar o de avisarte cada vez que alguien comparta algo en un grupo multitudinario.

También otra de las novedades de Whatsapp que se dieron a conocer en estas últimas semanas es que compartirá datos con Facebook. Esto fue descubierto por un programador español, experto en Android que ha encontrado una opción escondida que revela que el servicio planea comenzar a compartir tus datos con Facebook para mejorar las experiencias de usuario en esta red social.

Según datos del Perfil del Internauta Uruguayo en Uruguay esta app cuenta con más de 1.300.000 usuarios y seguramente este número vaya a seguir creciendo, donde la mayoría de nosotros dejamos de lado el ”mensaje de texto” por enviar un whatsapp. Desde hace unos años que estamos ante una nueva forma de comunicarnos y de innovacion tecnologica, en el cual se la puede considerar una red social que ha facilitado y agilizado la comunicación con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Las cifras de Whatsapp

  • Un billón de usuarios se conectan a Whatsapp cada mes
  • 42 billones de mensajes son enviados cada día a través de la app
  • 1.6 billones de fotografías son compartidas en Whatsapp por los usuarios cada día
  • Existen un billón de chats de grupos creados en la aplicación de mensajería
  • La aplicación está disponible en 53 idiomas diferentes
  • 250 millones de vídeos son compartidos a través de la app Whatsapp
  • Tienen contratados a 57 ingenieros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s