La publicidad en internet: efectividad al alcance de todos

money-256281_960_720

La publicidad en internet está al alcance de todos, desde empresas grandes hasta pymes pueden hoy en día acceder e invertir en materia digital. Por ejemplo, con una baja inversión de U$S 10 podemos asegurarnos de llegarle a nuestro público objetivo y realizar anuncios en Facebook.

Esto parece fácil decirlo pero son muy pocas las empresas que han tomado consciencia de este potencial, cuando en realidad muchas siguen apostando a medios tradicionales como la radio y la televisión, donde la inversión es mucho mayor.

Lo que ha facilitado el uso de la tecnología y las redes sociales es que con una buena planificación y estrategia de marketing las empresas pueden llegar a tener un muy buen posicionamiento y a bajos costos. Hay que tener en cuenta que antes de realizar una campaña publicitaria en internet es muy importante conocer el público objetivo, al cual voy a dirigir los anuncios. También armar una estrategia con objetivos y las acciones que se van a llevar a cabo, además de seleccionar aquellos contenidos que se van a anunciar.

Por otra parte, el modelo de costo por clic tiene la peculiaridad que solo se le cobra si hacen clic sobre su anuncio, donde el anunciante fija el valor máximo que está dispuesto a pagar. También puede fijar un tope de presupuesto diario, mensual o por campaña, diferenciandose enormemente con la publicidad tradicional.

Se pueden crear campañas que estén enfocadas a un público en particular, que se vean en determinadas ciudades o países y de acuerdo a una segmentación por intereses. Esto es muy importante, ya que si por ejemplo vendo muebles voy a dirigirme a aquellas personas que tengan gustos por la decoración, el diseño, hogar, etc.

Otro de los puntos a favor que tiene la publicidad en internet es que puedo medir cada una de las campañas y a su vez tengo la posibilidad de realizar ajustes a las mismas para mejorar su efectividad. Los resultados se pueden medir fácilmente y saber cuáles anuncios tuvieron mayor impacto, engagement y conversiones. En definitiva el objetivo principal va a estar en generar más ventas y lograr mayor tráfico al sitio web.

Según un informe que realizó IAB la inversión digital en Uruguay es de un 9%, por lo que tenemos un camino largo por recorrer, en comparación con otros países de la región. Sin embargo nuestro país está entre los países líderes en penetración (75% de la población total del país), en horas de uso de internet. Asimismo la penetración de smartphones es cada vez mayor y es fundamental que las empresas adapten sus anuncios a este tipo de dispositivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s