Twitter intenta despegar

twitter-117598_960_720

Twitter no atraviesa su mejor momento, por primera vez ha perdido una cantidad importante de usuarios y en su afán de conseguir más adeptos han planteado diferentes estrategias para salvar a esta red social.

Uno de los cambios que se produjeron en las últimas semanas es que los usuarios van a tener la opción de decidir si quieren que en la parte superior de su timeline aparezcan en primer lugar los tuits más relevantes.

Jack Dorsey, su cofundador se encuentra en apuros y sus problemas aumentaron cuando se dio cuenta que los números en la bolsa disminuían considerablemente. Esto se da principalmente porque las principales marcas y usuarios no están viendo a esta red social como un medio atractivo y han migrado a otras redes como Facebook, Instagram, Pinterest y Snapchat.

Andrés Silva, Speaker Internacional en Social Media Marketing y director de la Agencia 13 redes dijo al diario La Tercera que “una de las gracias de Twitter era la posibilidad de mandar mensajes instantáneos, ahora con la masividad de Whatsapp esto se ha ido perdiendo, dejando de lado el potencial de la red”.

Por otra parte, han habido diferentes rumores que la red del pajarito estaba estudiando la posibilidad de aumentar la cantidad de caracteres en los tuits a 10.000. A mi entender no me parece una buena estrategia, pero hay que ver si finalmente optan por aumentar esa cantidad. Además la integración de Periscope en los tuits y la posibilidad de que se vean videos en directos es uno de los cambios que va a intentar hacer la empresa para que vuelva a renacer la confianza y la atención de los usuarios.

En los próximos meses seguramente vamos a tener más novedades de Twitter y de algunos de los cambios que está planteando realizar la red social. De ahora en más los directivos van a tener el desafío de intentar salvar a la red y ubicarla en las más elegidas por los usuarios y anunciantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s