¿Cuánto tiempo pasamos conectados a las redes sociales?

redes sociales

Según el último informe de Global WebIndex Social el 92% de los adultos  tiene cuenta en al menos una red social, y el 78% utilizan al menos una de manera activa.

La principal motivación, en el cual usamos más de una red social es por el hecho de estar en contacto con amigos, pasar el tiempo, seguir las noticias de actualidad y buscar aquellas marcas en las redes sociales que sirvan como inspiración para realizar compras.

Además el ususario medio de internet pasa 1 hora y 49 minutos al día en las redes sociales. Esta cifra se incrementa todos los años por la gran penetración que tienen los smartphones en la actualidad y el fenómeno multi-plataforma. Son pocos los usuarios que se conforman con estar presente en una red social, sino que cada vez más personas, principalmente los jóvenes tienen la necesidad de experimentar con varias plataformas a la vez.

Por otra parte, un dato interesante que se desprende de este informe es que el consumidor online medio tiene cuenta en 7 redes sociales e interactúa con 3,5 de ellas de manera frecuente. Es difícil estar presentes de manera regular en siete redes diferentes, a mí entender no nos daría el tiempo y tampoco es bueno pasar todo el día conectados. Debemos tener tiempo para realizar otras actividades y usar las redes sociales de manera responsable.

¿Cuáles son las redes sociales más populares?

Sin lugar a duda Facebook está en el podio y sus usuarios suelen tener cuenta en otras 4 redes sociales. También el 85% de los adultos suelen estar presentes en alguno de los servicios principales de Facebook: Whatsapp, Instagram y Facebook Messenger. Sin embargo, Twitter, Snapchat, Pinterest y Linkedin muestran un crecimiento más lento.

Mientras tanto, en nuestro país según los últimos datos del Perfil del Internauta Uruguayo, Facebook cuenta con  2.100.000 usuarios e Instagram es la red social con mayor crecimiento. En un país con 3 millones de habitantes es muy elevado el número de personas que utilizan la red de Mark Zuckerberg y seguramente esta cifra siga creciendo.

Y para terminar me gustaría preguntarte, ¿en cuáles redes sociales estás presente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s