Entrevista a Andrés Silva Arancibia

ENTREVISTA A ANDRÉS SILVA ARANCIBIA

Andrés Silva Arancibia

Uno de los principales referentes del Marketing Digital en Latinoamérica.

 Andrés es chileno y Social Media Marketing Speaker con más de 200 mil seguidores en sus redes sociales, más de 60 conferencias en 7 Países en social media marketing, estrategia digital y consumidor 3.0 y 4.0. Co-Founder de TW Social. Fundador y editor dee Flu Marketing. Director-Fundador de 13Redes y Director de Xpressium.

Tuve la oportunidad de conocerlo en el 2013, en un evento importante sobre Marketing en Montevideo, más precisamente el Marketing Day que es organizado todos los años por ADM. Por su parte, Andrés ya confirmó su presencia este año en Montevideo el 7 de septiembre  y vuelve a ser uno de los exponentes en una nueva edición del Marketing Day.

A continuación comparto la entrevista que tuve la oportunidad de realizarle a Andrés Silva sobre las últimas tendencias y la actualidad del Marketing Digital:

 

1) ¿Qué nuevos formatos publicitarios van a aparecer en facebook para atraer al público?

Por lo pronto ya esta disponible Facebook For Business para impulsar tus ventas online, aumentar las ventas en la tienda, promocionar una aplicación, dar a conocer tu marcas, etc. En general lo que viene son formatos limpios sin recarga de texto con el propósito de no saturar al potencial receptor. Esto obliga al emisor a maximizar su creatividad para con pocas palabras comunicar efectivamente la propuesta de valor de su marca.

 2) Dame una opinión en cuanto a las apps ¿Llegaron para quedarse? y las apps para empresas van a hacer la última tendencia?

Las apps ya están y se quedan por mucho tiempo más. Se proyecta para fines del 2017 más de 350 billones de descargas de Apps en el planeta. Su principal virtud es facilitar la vida al usuario y eso las hace inmensamente atractivas. Además hoy por hoy existen muchos sitios donde cualquiera puede crear sus propias apps. Las apps para empresas ya son una excelente solución para muchas empresas del sector retail y financiero.

 

3) Snapchat es una de las redes sociales más populares hoy en día en los más jóvenes y de mayor crecimiento. ¿Cómo definirías a este red social ? 

No estoy tan seguro. En Chile snapchat está muy lejos de Facebook, You Tube y WhatsApp. Queda aún mucho por decir. Aún nadie ha podido destronar al gigante de Facebook, más aún si este gigante controla a WhatsApp e Instagram.

4) Twitter no atraviesa su mejor momento, ya que muchos de sus usuarios han migrado a otras redes sociales. ¿Cuáles fueron los principales factores?

Lo que ocurre es que Twitter nunca fue una red social, pues por definición es un microblog. Creo que ahí está el inconveniente porque en los últimos años Twitter ha intentado convertirse en una red social, lo que nunca fue.


5) ¿Qué importancia tiene el real time marketing, y cómo las empresas pueden sacarle provecho?

La inmediatez en el accionar en marketing hoy es clave. Sacar provecho de situaciones que ocurren en el instante, pueden generar un efecto viral positivo hacia la marca. Con el aumento de la conectividad de las personas en el planeta, el Real Time Marketing tomará más importancia aún.


6) ¿Por qué algunas empresas no han tomado consciencia de la importancia del marketing digital y siguen apelando a medios tradicionales, como la radio y la televisión?

Algunas porque su target o mercado objetivo es un mercado de edad por sobre los 55 años. Otras porque los dueños y gerentes se han resistido por miedo a este mundo digital, pero que en realidad ya no es ni digital, no presencial, es un mundo phydigital.


7) ¿Qué le recomendarías a una persona que quiere empezar a desarrollar su carrera en el marketing digital? 

Primero que todo mucha pasión y ganas en el HACER. Luego escuchar y leer mucho, aprender de las mejores prácticas y de los grandes fracasos. Luego volver a HACER y no esperar que otros lo hagan por ti.

8) ¿Cuál va a ser la principal tendencia que va a revolucionar el marketing en los próximos años?

Uff qué difícil! Pienso que van a ser los softwares capaces de interpretar los datos e información que está en la Big Data, porque a través de ellos se podrán predecir conductas futuras del consumidor y por lo tanto la empresa que logre eso conocerá y se anticipará al futuro de la demanda. A esto llamo El Entorno 4.0.

 

Anuncios

2 comentarios en “Entrevista a Andrés Silva Arancibia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s