¿Por qué tu negocio necesita un plan en Marketing Online?

street-sign-562573_960_720

Seguramente si tenés una pequeña o mediana empresa es imprescindible que hoy en día estés presente en internet y en las redes sociales, ya sea a través de un sitio web o una fan page en facebook. Sin embargo, hay muchas empresas que les falta una estrategia en Marketing online, que tengan un plan que les sirva como guía y que puedan cumplir cada una de las etapas.

Además en la actualidad es imposible sobrevivir en la era digital sin una estrategia digital, sin un plan con objetivos claros y medibles y con diferentes acciones a desarrollar para lograr que mi marca triunfe en las redes sociales.

Por ejemplo, si solamente tenés una página de facebook y pubicas de vez en cuando y tu página web se encuentra desactualizada vas a estar necesitando urgentemente un plan de marketing online.

Público Objetivo

Antes de llevar a cabo el plan es muy importante que definas tu público objetivo y el cliente potencial que le pueda llegar a interesar tu producto o servicio. Por tal motivo, el primer paso va a ser definir tu público objetivo y plantearte diferentes preguntas para conocerlo más en detalle.

Competencia

Es importante que conozcas a tus competidores para saber lo que están haciendo en redes sociales y que tipo de estrategias están implementando.

Objetivos

Los objetivos tienen que ser claros y medibles. Te recomiendo que te plantees objetivos generales y específicos para tu proyecto y plan en social media.

Análisis y planificación

Una vez claros los objetivos podemos elaborar el plan de Marketing Online que debe de estar alineado a la estrategia de contenidos que vayamos a desarrollar.

Acciones

Debo desarrollar determinadas acciones para alcanzar los objetivos que me haya planteado. Las principales acciones que se pueden llevar a cabo en marketing online son: mejorar el posicionamiento de la página Web, gestión en Social Media, estrategias SEM y SEO, Mobile Marketing, Email Marketing, etc.

Presupuesto

En el presupuesto hay que tener en cuenta que debes de separarlo en dos, ya que debes de destinar parte de tu dinero a la publicidad que vayas a realizar en los diferentes canales.

Monitorización y análisis

Es importante que midas cada una de las acciones que lleves a cabo y saques aquellas conclusiones que creas pertinentes. Existen diferentes herramientas de monitorización en el plano digital que son muy efectivas.

Una vez armado el plan lo único que falta es ponerlo en marcha y te recomiendo que seas muy ordenado con tu trabajo, que realices un calendario editorial de publicaciones, monitorizes a tu marca y a la competencia, publica noticias de tu marca en redes sociales, creación y gestión de concursos, atención al cliente, etc. Más adelante en otro de mis artículos te estaré dando más TIPS para que tu marca sea un éxito en el plano digital.

Espero haberte ayudado para crear tu plan en social media y si te quedo alguna duda me podés dejar tu comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s