Trabajar desde cualquier parte es posible

parque

Internet y las nuevas tecnologías están revolucionando muchos sectores entre ellos la forma de trabajar. Hoy en día cualquier profesional puede trabajar desde cualquier parte, desde casa, al aire libre o si se encuentra de viaje. Según un análisis llamado Tax for buisness leaders publicado recientemente en Financial Times el hecho de ”ir a trabajar” sonará extraño en el 2025. Dentro de 10 años trabajar sin ir a la oficina será una realidad, además los profesionales serán los dueños de su conocimiento y las empresas tendrán que competir para atraer a los mejores.

En mi experiencia personal hace seis meses que trabajo en modalidad freelance, desde casa y la verdad que se puede vivir desde casa a través de Internet o montando un negocio online. Muchos piensan que trabajar desde casa no es trabajar, esto se da principalmente por falta de conocimiento y porque no se adaptaron al mundo real y no saben las posibilidades que ofrece Internet.

En la actualidad me atrevería a decir que se puede vivir de un negocio online y de las diferentes posibilidades que nos ofrece Intenet. Sin embargo, trabajar desde casa o emprender un negocio online no es para cualquiera, hay que tener mucha disciplina y trabajar duro. En mi caso me levanto a las 7am y termino la jornada a las 18hs, con una hora y media de descanso al mediodía.

Al no tener jefes y horarios, mi trabajo y las tareas del día a día se vuelven un desafío, por lo que trato de dedicarle mucho esfuerzo y dedicación a lo que verdaderamente me apasiona. En definitiva trabajar en lo que te gusta no debe ser considerado un trabajo, la palabra exacta sería disfrute, satisfacción por la tarea.

Por otra parte, el trabajo del futuro está basado en el talento, será cambiante y pasa por estar conectado. Nadie te va a pagar porque tengas un título, sino por lo que eres capaz de hacer, de crear, de inventar, de innovar. Además ya no hay excusas para no saber, ya que Internet y las nuevas tecnologías nos ofrecen muchas posibilidades de aprender. La mayor parte de mi conocimiento en marketing online lo he aprendido de forma autodidacta, leyendo muchos artículos y referentes en el tema, aprendiendo a utilizar herramientas con tutoriales que están a disposición de cualquier persona.

También actualmente muchas empresas prefieren contratar servicios externos especializados en lugar de nuevos empleados, por lo que debemos saber darnos a conocer y crear nuestra marca personal en internet para que las empresas se interesen en nosotros.

En una década cada vez más serán las personas que trabajen por su cuenta, más precisamente el 50% de los profesionales según Alexis de Bretteville, CEO de Hudson Europa. De a poco vemos como va desapareciendo la ubicación física en la empresa y la necesidad de que haya un jefe. Los millennialls apuestan más por emprender y trabajar en base a proyectos. Ante este nuevo panorama las empresas tendrán el gran desafío de tener que adaptarse y los profesionales saber aprovechar la oportunidad que brinda Internet, ya que podemos ser los dueños de nuestro conocimiento.

A continuación comparto algunos empleos que podés hacer desde casa y generar ingresos online:

  • Vendiendo productos con una tienda virtual.
  • Trabajando de comunity manager.
  • Como diseñador gráfico y/o web.
  • Haciendo transcripciones de videos y audios.
  • Redactor de contenidos para portales o blogs.
  • Vendiendo tus fotografías en bancos de imágenes.
  • Ofreciendo servicios de coaching, consultoría, asesoría, etc.
Anuncios

Un comentario en “Trabajar desde cualquier parte es posible”

  1. Cuatro años y pico llevo yo desde casa y aun en mi entorno creen que hago bolis o encuestas hasta que me salga otra cosa…
    Yo siempre digo que para ser freelance en casa y tener un negocio que funcione tienes que conocer bien el sector y saber manejar a los clientes, adems de saber trabajar, por ello tener experiencia fuera de casa suele ser de gran ayuda antes de trabajar desde casa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s