La importancia de la Marca Personal para el Community Manager

adult-1260380_960_720

En un entorno cada vez más competitivo y cambiante cualquier profesional que se dedique al Marketing Online debe gestionar su marca personal en internet. Principalmente los Community Managers tienen que ser los pioneros en dar a conocer su marca personal, ya que al trabajar y conocer diferentes plataformas digitales les va a permitir diferenciarse y posionarse mejor con mayor facilidad, generando una impresión positiva en la audiencia.

Los resultados no se van a ver de un día para el otro, por lo que debemos ser constantes y dedicarle tiempo en la creación de nuestra marca personal. Tom Peters un escritor estadounidense, especialista en temas empresariales en su artículo ”The Brand Called You” fue el primero en definirlo formalmente en 1997: ”La única manera de lograr diferenciarnos como profesionales en un mundo cada vez más competititivo es manejando nuestra carrera como las grandes empresas manejan las marcas”.

Las redes sociales son el lugar perfecto para dar a conocer nuestro trabajo, nuestros gustos personales, entablar relaciones, hacer networking con diferentes profesionales y empresas que nos quieran contratar. Desde que empecé a desarrollar mi carrera como Community Manager sabía que tenía que hacerme un blog para dar a conocer mi trabajo, compartir contenido en redes sociales y estar en contacto con profesionales. No me gustaba mucho la idea de hacerme un blog, pero sabía que era una de las plataformas más importantes para darme a conocer como profesional del social media. Entonces decidí crearme este blog en la que todas las semanas escribo un artículo relacionado al Marketing Online y posteriormente lo comparto en las redes.

Linkedin y Twitter son dos de las redes más importantes para la estrategia de Marca Personal, es en estas plataformas donde se pueden encontrar aquellos profesionales relacionados a nuestro sector y más aún dentro del Marketing Online. Es obligación para cualquier community manager estar presente en estas dos redes. Para el caso de Linkedin es fundamental actualizar y completar nuestro perfil, además de proporcionar valor a la audiencia y Twitter es un excelente canal de propagación de información que se produce a través del blog. También Facebook nos permite difundir información del blog y relacionarnos con la audiencia.

Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo dar a conocer mi marca?. A continuación te voy a dar a conocer algunas acciones para que te conviertas en un profesional de referencia:

  • Crear un blog/web

  • Linkedin: Perfil actualizado (participar en grupos, añadir enlace al blog)

  • Twitter: de 3 a 5 tuits por día (siempre que sea relacionado a tu área o sector profesional)

  • Publicar en blogs y revistas de terceros como autor invitado

  • Crear un canal en Youtube y compartir lo que sabes

  • Escribir y publicar un libro. Te dará muchísimo prestigio.

Si te interesa promocionar tu marca personal en redes sociales y necesitas ayuda profesional, ¡contáctame!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s