10 errores que no deberías cometer en Redes Sociales

community-manager-error

Esta semana me encuentro escribiendo mi artículo un poco tarde, ya que generalmente todos los lunes subo un artículo a mi blog. Estos últimos días he estado enchufadísimo con el trabajo y en otras cosas y no he tenido mucho tiempo para dedicarme al blog que es una de mis pasiones.

En este post les voy a presentar algunos errores que no debemos cometer en redes sociales. Por ejemplo, no tener una buena planificación y una estrategia en social media puede traernos malos resultados, por lo que es importante hacer las cosas bien en Redes Sociales. Es muy fácil que la reputación de mi marca se vea afectada si todo queda librado al azar y una práctica o acción mal desarrollada puede traer efectos negativos y provocar daños en la empresa.

A continuación les dejo 10 errores que no debemos cometer en Redes Sociales:

1) No tener un plan en Social Media: Debemos tener un plan para saber cuales son nuestros objetivos y las acciones que vamos a llevar a cabo. Tener una estrategia es fundamental para alcanzar el éxito en las redes sociales.

2) No responder a los seguidores: Ignorar a los seguidores de mi marca es uno de los errores más graves. Si no les respondemos en tiempo y forma seguramente vayamos a perder un cliente interesado en mi producto o servicio.

3) Publicar demasiados contenidos: Publicar muchos contenidos todos los días puede llevar a cansar y aburrir a mi público objetivo. Debemos concentrarnos en pocos contenidos y de calidad.

4) Pensar en vender más: Cuando una empresa quiere empezar a tener diferentes perfiles en las redes sociales siempre el principal objetivo va a ser aumentar las ventas. Si publicamos solamente contenidos que esten enfocados exclusivamente en la venta, podemos cansar a nuestra audiencia. También debemos apelar a lo emocional.

5) Ortografía, gramática y puntuación: Hay que prestar atención a los errores de ortografía y gramática para que mi trabajo como Community Manager demuestre profesionalidad. Además prestar atención a los signos de puntuación.

6) Obsesionarse por la cantidad de seguidores: De nada nos sirve tener muchos seguidores si a la mayoría no le interesa nuestra información. Es mejor tener pocos seguidores, que sean de calidad y fiel a nuestra marca.

7) Usar un perfil personal para una marca: Uno de los mayores errores que se puede cometer es crearse un perfil personal en cualquier red social. Lo que hay que hacer siempre es crear un perfil profesional, una fan page en el caso de Facebook por ejemplo.

8) Dejar las redes sociales en manos de cualquiera: En muchas empresas las redes sociales las lleva el sobrino, el hijo, la secretaría del dueño y eso a la larga tiene sus consecuencias. Es sumamente importante que la persona que se encargue de gestionar las redes sociales lo haga a nivel profesional y que conozca de la temática.

9) No aceptar las críticas: Debemos aceptar las críticas y contestar siempre de manera correcta y respetuosa. A través de una crítica constructiva podemos hacer que nuestro trabajo sea mejor día a día.

10) Olvidar el elemento humano: Detrás de cada comentario, me gusta o publicación compartida hay una persona, por lo que debemos tratar a las personas de la manera que haría con ellos en la vida real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s