Claves para Potenciar tu Marca Personal en Internet

CLAVES

En este artículo voy a darte algunas claves para potenciar tu marca personal en internet. En otros post de mi blog ya he definido lo que es la marca personal y de la importancia que tiene para cualquier community manager. Ahora me voy a centrar en algunas herramientas que son indispensables para aquellas personas que quieran posicionarse y diferenciarse del resto, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de éxito en el plano digital.

Todos las personas de alguna u otra forma tenemos esa necesidad de darnos a conocer, que conozcan nuestra historia y ser reconocidos y valorados por lo que realmente somos. Desde hace unos años las redes sociales y otras plataformas digitales han posibilitado todo esto y una persona puede darse a conocer desde muchos ámbitos. Por ejemplo, si somos profesionales y ofrecemos servicios de consultoría a empresas es muy importante que tengamos un perfil en Linkedin completo y un blog para que conozcan nuestros servicios.

Además es fundamental que tengas claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con la marca personal. No todas las personas somos iguales y nos dedicamos a lo mismas cosas, por lo que debemos prestar mucha atención a las estrategias y acciones que vamos a implementar.

A continuación doy a conocer algunas claves para que te conviertas en un profesional 2.0 y que tu marca sea reconocida:

Actualiza tu blog una vez a la semana: Hay muchas personas que se abren un blog y lo terminan dejando a los 6 meses. En esto debemos ser constantes y tener un blog implica hablar sobre nuestras pasiones, lo que realmente nos mueve. No debe ser considerado un trabajo actualizar el blog una vez a la semana, es algo que nos tiene que gustar y debemos disfrutar de los artículos que escribimos.

Optimiza tus perfiles y contenidos en las redes sociales: Las redes sociales son el lugar perfecto para dar a conocer tu marca, ganar visibilidad y mayor posicionamiento desde el plano profesional. Es importante cuidar nuestra fotografía en los perfiles que estemos presentes. En Linkedin hay que apelar a una foto profesional, al igual que en Google Plus. También debemos de dar la mejor descripción nuestra y decir cuáles son nuestros objetivos profesionales y a que nos dedicamos, por lo que el apartado de información debe estar lo más completo posible. También cuidar los contenidos y la ortografía en las redes sociales es fundamental.

Programa en redes sociales tus contenidos: Hay diferentes herramientas que nos permiten programar nuestros contenidos en las redes. Esto es ideal para cualquier persona que tiene mucho trabajo durante todo el día y no tiene tiempo para postear y compartir contenidos. Inviertiendo muy poco tiempo, en media hora podés dejar programados tus contenidos para toda una semana. Buffer y hootsuite son dos herramientas muy buenas.

Realizar publicidad en Facebook:  Si queremos ganar visibilidad y promocionar nuestros servicios en las redes debemos realizar publicidad. A un bajo costo nos podemos asegurar de llegarle directamente a nuestro público objetivo. Para esto debemos tener una fan page armada y realizar publicidad como mínimo una vez a la semana.

Estas son algunas de las acciones que tenés que realizar si querés potenciar tu marca en internet. Tampoco nos debemos olvidar del networking, ya sea online y offline, del cara a cara. Complementar la marca personal en internet con el contacto directo con la persona, puede ser la oportunidad para aumentar nuestras posibilidades profesionales y tal vez cerrar un negocio con un potencial cliente.

Por último me encantaría poder ayudarte a diseñar un plan de acción para potenciar tu marca personal en internet. Si te interesa me podés escribir aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s