La publicidad cada vez más digital

ipad-820272_960_720

Según un estudio de IAB/PWC las grandes compañias, Facebook y Google acaparán el 85% de la inversión en publicidad digital. Esto como consecuencia de su accionar y capacidad  para atraer la inversión publicitaría y apelando a diferentes estrategias para que cualquiera de nosotros pueda acceder a realizar publicidad en estos canales digitales. Más abajo podemos ver una tabla de los ingresos generados en publicidad digital en estas dos compañías.

ingresos-goole-y-facebook

Por otra parte, en países del primer mundo la inversión en vídeo online ya supera a la televisión. Hay un crecimiento exponencial de la inversión publicitaria en vídeo, muy por encima al gasto en televisión. Sin embargo, vemos como todavía en nuestro país en el horario central de la televisión hay empresas que siguen apostando a la realización de publicidad en estos medios a costos muy elevados. Cuesta creerlo, cuando en realidad podrían apelar a la publicidad digital y asegurarse de llegarle al público objetivos a costos mucho más bajos. El video es uno de los formatos preferidos por los marketeros para realizar publicidad y es una muy buena estrategia para que las empresas puedan comunicar y promocionar en pocos minutos o segundos alguno de sus productos.

Snapchat ha creado una plataforma publicitaria en la que facilita la publicidad a las empresas. Ha creado una plataforma publicitaria llamada Snapchat Partners que permitirá que otras empresas comercializen formatos publicitarios en Snapchat y esto hará mucho más sencillo el proceso al no tener que firmar un acuerdo con la compañía. Además se preveé que la publicidad sea más accesible a lo que era anteriormente, por lo que en las próximas semanas podremos ver mayor publicidad en esta red social.

También Twitter ha realizado cambios en sus formatos publicitarios, donde a partir de ahora los anunciantes podrán elegir que su publicidad la vean los tuiteros que utilizan más unos emoticonos que otros. Es decir que va a permitir segmentar la publicidad dependiendo de los emoticones que utilice cada usuario. Vale destacar que cada año se tuitean más de 50.000 millones de emoticones.

En Uruguay nos queda un largo camino por recorrer en cuanto a la inversión en publicidad digital. Igualmente ya hay algunas empresas pymes que están empezando a apostar a la realización de publicidad en estos medios, pero lo que a muchas les falta es un buen asesoramiento. Un profesional que sepa armar una estrategia en social media y experto en publicidad digital para tener los mejores resultados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s