¿Cómo hacer visible tu negocio en internet?

entrepreneur-593372_960_720

”Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” dijo Bill Gates y hay mucha veracidad en esta frase. Hoy en día cuando queremos comprar un producto o servicio en determimada empresa lo primero que hacemos es buscarlo en Google o a través de las redes sociales. No podemos escaparle a la comunicación 2.0, sin tampoco olvidarnos del mundo offline, ya que parte del éxito esta en promocionar el negocio afuera y hacer marca, combinando lo online y offline.

Todos aquellos que somos emprendedores nos pasa que podemos tener un gran producto/servicio, pero no tenemos el dinero suficiente para hacer campañas de publicidad, por lo que debemos de emplear diferentes estrategias para invertir lo menos posible y conseguir que un potencial cliente llegue a nuestro negocio.

A continuación voy a presentar algunas plataformas online que pueden ser útiles:

El blog: Una de las ventajas de tener un blog en primer lugar es el costo, ya que para tener un blog lo único que precisas es un dominio y si ya tenés una web mucho mejor. Además es un excelente canal para dar a conocer algunas noticias o escribir artículos acerca de tu negocio o alguna temática en especial. Debe estar actualizado y generar información nueva todas las semanas.

Medium: Es una plataforma de blogueros que permite al usuario escribir sin límites de carácteres y ofrece un diseño minimalista, donde el usuario puede compartir fotos y vídeos. Tiene la peculiaridad que muchas personas utilizan esta plataforma en todo el mundo, por lo que nos puede dar mucha visibilidad si escribimos acerca de nuestro negocio o utilizarlo como estrategia para crear nuestra marca personal.

Linkedin: Es la plataforma profesional por excelencia y que es escencial estar presentes en esta red social. Podemos crear nuestro perfil de empresa en esta red social, que debe estar lo más completo posible y compartir publicaciones acerca de la organización. También es una red muy importante para hacer networking y conseguir clientes. Hay otras redes sociales como facebook y twitter que también las podemos emplear como estrategia para tener mayor visibilidad.

Networking: Como decía anteriormente no debemos olvidarnos del mundo offline. El networking es fundamental para crear relaciones profesionales, salir un poco del mundo online y vernos las caras, ya que a través de una reunión o el contacto directo con una persona tendremos más posibilidades de cerrar un negocio.  Además asistir a eventos una o dos veces al mes es importante para nutrirnos acerca de nuestra profesión, conocer como trabajan otras personas y tal vez podamos encontrar un potencial cliente.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s