Los sueños, el éxito y las personas

urban-438393_960_720

Cuando me propuse a escribir este post tenía muchas dudas de la temática, ya que se sale un poco de lo que son las redes sociales y el marketing online. Todos de alguna u otra forma tenemos un sueño, muchos ya lo lograron y otros luchan todos los días por alcanzar sus sueños. No todas las personas llegan a alcanzar lo que realmente quieren, tener una meta es fundamental para que nuestra existencia en esta vida tenga sentido.

Para lograr lo que queremos muchas veces se nos hace cuesta arriba y ciertas personas tienden a rendirse cuando no lo logran y se ven que no pueden más. Sienten una barrera en el cual les impide poder salir y eso es justamente lo que tenemos que tratar de vencer. No soy especialista en estos temas ni nada por el estilo, pero en cuanto a mi experiencia y lo que he leído, un buen ejercicio es tratar de acercarnos a esa meta u objetivo todos los días, aunque sea un poquito. La constancia es fundamental para alcanzar nuestros sueños y soy de los que piensan que sin sacrificio no hay recompensa.

Muchas veces tenemos que sacrificar algunas cosas para lograr lo que queremos y generalmente se da que las cosas que tenemos que sacrificar para alcanzar nuestros sueños, es aquello que nos gusta hacer, que nos hace sentir bien y que es parte de nuestra zona de confort. Es lo que nos da seguridad y por eso nos cuesta salir de esa zona, donde a veces un poco de inseguridad no es sinónimo de que estamos haciendo las cosas mal o que vamos por mal camino, sino de que estamos en un proceso de cambio, donde al principio nos vamos a sentir raros. Las personas que nos rodean también van a ver un cambio en nosotros y nos pueden llegar a preguntar si nos pasa algo, pero es normal.

Por otra parte, siguiendo en esta misma línea, un ejemplo de esto es lo que les suele pasar a muchas personas cuando tienen un trabajo seguro, bien remunerado y no se sienten a gusto con la tarea que desarrollan. Quieren salir pero no se ániman a renunciar, ya sea por diferentes motivos y que todos pueden ser válidos porque hay a veces que lo económico puede ser lo único que los motiva a seguir en ese puesto laboral.  Hace unos días leía un artículo que tenía como título “Uruguay: un país donde nadie renuncia” y hay mucha veracidad en lo que decía la persona que lo escribió porque en la escencia del uruguayo no nos permitimos el riesgo de salir de nuestra zona de comodidad o sentir que fracasamos.

Creo que cuando nos demos cuenta que podemos fracasar y aprender de los errores, ese va a ser el día que estemos más cerca del éxito, ya que sin fracaso no hay éxito ni aprendizaje. Y para terminar me despido con esta frase de Sylvester Stallone:

“Seguir cuando crees que no puedes más, es lo que te hace diferente a los demás”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s