Social Media Day – La era de las historias

social media day

El pasado miércoles 20 de julio tuve la oportunidad de asisitir a la cuarta edición del Social Media day que es organizado por la Universidad Ort. Se llevó a cabo en el Auditorio Mario Benedetti en la Torre de Telecomunicaciones de Antel, estuve presente toda la mañana del evento, en la tarde no pude asistir por compromisos personales y laborales. En este artículo voy a hacer una recopilación de lo que viví desde adentro del evento.

Esta iniciativa año tras año reúne a emprendedores, personas que trabajan en el ámbito digital, estudiantes, diseñadores, creativos y figuras del ámbito local e internacional que se subieron al escenario y dieron su mirada del marketing online, las redes sociales y el branding.

La consigna de este año fue “La era de las historias”, donde varios  referentes del medio local y regional expusieron sobre diferentes temas entre ellos: apps, de memes, de celebrities, innovación, música y big data. También de vídeo, humor, fútbol, de medios, publicidad y marca personal. Hoy en día el público consume cada vez más historias a través de internet, donde la idea ya no pasa por exponer un producto a simple vista a la venta, sino contar la historia que hay detrás sin olvidarnos de la marca.

Alvaro Moré el presidente de Young & Rubicam fue el primero de los oradores que centró su exposición en cómo ser creativo, inspirándose en el mundo digital.  Otro de los speakers fue Adrián Bono que su charla estuvo enfocada en los desafíos de los nuevos medios de comunicación. También se subió al escenario Clarisa Lucciarini que actualmente es Directora ejecutiva de la Agencia Pimod y durante su charla dijo lo siguiente: “Si hacemos cosas interesantes la conversación  se va a generar sola”

Otro de los speakers fue André Vasconcelos que el título de su charla tuvo mucha repercusión entre los asistentes: “El marketing digital no existe”. También estuvo presente Ignacio Novelle, el Community Manager de Rombai y Marama que contó cual es el desafío día tras día de trabajar para estos dos grupos musicales con mucha presencia a nivel digital.

Además desde Argentina estuvo Connie Ansaldi que todos la conocemos por participar en varios programas de televisión como panelista, pero además es publicista y tiene su propia agencia. Su charla estuvo enfocada en la marca personal y en la importancia que todos tenemos que darle al branding porque “todos somos una marca”. La sorpresa del evento estuvo dada cuando les tocó el turno a los chicos de “No seas malo” exponer sobre su exitoso proyecto, pero finalmente la que se subió al escenario y llevó la posta fue la periodista deportiva Ana Inés Martinez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s