¿Hasta cuándo nuevas herramientas? Todas quieren parecerse a Snapchat…

Diseño sin título1

Estuve ausente unas semanas de mi blog sin escribir ningún artículo, estos días han sido de mucho trabajo, reuniones, nuevos clientes y prepararando clases, ya que voy a estar como docente en Bios de un curso de Redes Sociales y Community Management. También en otro Instituto voy a empezar próximamente a dictar clases y es todo un desafío para mi carrera.

En el medio surgieron varias noticias y tendencias en social media que me gustaría compartir con ustedes: Por ejemplo lo de Instagram Stories, la competencia a Snapchat. Todas quieren parecerse a la red del momento y buscan diferentes estrategias para que sus usuarios no se migren a otras redes como la exitosa del ”fantasma”. ¿ A todo esto Snapchat va a plantear otra estrategia o crear una nueva funcionalidad?

También Facebook lanza su propia versión de filtros para selfies, con esta nueva opción los usuarios podrán tomar selfis o vídeos cortos y decorarlos con banderas, colores y frases de aliento. Todo esto por las olimpiadas que se están llevando a cabo en Río de Janeiro. Por el momento únicamente los usuarios brasileños y canadienses pueden acceder a esta nueva función.

Para todos aquellos que trabajamos en social media estamos constantemente en pleno aprendizaje de estas nuevas herramientas y es un desafío todos los días que no nos deja de sorprendernos. Son demasiadas las herramientas digitales que están apareciendo, que a lo mejor no tenemos que abarcar todas y estar presentes en todas las redes sociales posibles.

También estamos ante un bombardeo constante de promociones y ofertas en las redes sociales por parte de las marcas. Es necesario apelar a las redes como canal de venta pero a mi entender es mucho más importante aportar valor a los usuarios, apelar a lo emocional y a contar historias acerca de mi empresa. Creo que las redes sociales tienen mucho más para aportarnos a los usuarios en el día a día. Las empresas y las agencias digitales debemos trabajar para que siga siendo un espacio de comunicación, con noticias interesantes y que no se transformen en un mero canal promocional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s