La atención al cliente en Redes Sociales

la-atencion-al-cliente-en-redes-sociales

A través de las Redes Sociales puedo hacer que mis clientes se sientan satisfechos o generar la reacción contraria. Por tal motivo, es muy importante que los que somos Community Managers sepamos como vamos a actuar en cada respuesta o consulta que tenemos por parte de los usuarios. También dependiendo de los mensajes que una marca emita a través de Facebook o otra red social los usuarios pueden experimentar reacciones positivas o negativas.

Por ejemplo, en el rubro restaurante suele pasar que estas empresas se vean “bombardeadas” por comentarios negativos acerca de las entregas del delivery. Esas críticas debemos saber como gestionarlas, siempre respondiendole al usuario en un tono cordial e interesarnos en lo sucedido para que no vuelva a ocurrir. También los comentarios positivos que tenemos acerca de mi marca debemos saber como gestionarlos y siempre responderlos.

Conectar con los clientes a través de las redes sociales puede ayudarnos a que nuestros clientes se sientan más satisfechos y a tener una buena presencia en el mundo online, ya que si esos comentarios positivos son compartidos seguramente lleguemos a más personas interesadas en nuestro producto o servicio.

Al momento de recepcionar una consulta en RRSS las marcas siempre tienen que tener en cuenta en sus mensajes lo siguente: La buena educación, la buena gramática y ortografía, el respeto y el profesionalismo.  También debemos responder en tiempo y forma a las consultas por parte de los usuarios y no demorar más de 24hs.

Sin embargo, hay una pizzería en argentina llamada Ugi´s Pizza que tomaron la decisión de agraviar a los clientes que no queden muy satisfechos con sus productos y lo publique en Facebook. Esa es la estrategía que ellos utilizan para conectarse con sus clientes en las redes y muchos de los usuarios buscan justamente eso, una respuesta salida de tono por parte de la marca. El encargado de las redes de Ugi’s Pizza es conocido por los usuarios de Internet como “el introlleable de la red” debido a sus creativas e incluso agresivas respuestas a los navegantes, causando furor entre sus seguidores.

ugis-los-mejores-pizzeros

Anuncios

2 comentarios en “La atención al cliente en Redes Sociales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s