¿Cómo vender en Redes Sociales?

como-vender-en-redes-sociales

En este artículo te comparto algunas estrategias que me han ayudado en lo personal y a mis clientes a vender en Redes Sociales. En la actualidad Internet y las Redes Sociales tienen un gran protagonismo en la decisión de compra de una persona. Muchas veces nos pasa de buscar información en google acerca del producto o servicio que queremos comprar, mirar la página web, redes sociales y comparar precios, es algo que hacemos a diario y que determina la compra de un producto.

A muchas empresas les cuesta ver una oportunidad de venta en las redes sociales, ya que estamos acostumbrados a los medios tradicionales de comercialización de un producto/servicio. Hay determinados rubros que se adaptan mejor a las plataformas digitales y consiguen vender con mayor facilidad. Sin embargo, es difícil ver resultados de venta en Redes Sociales rápidamente, debemos de ser pacientes y tener una estrategia. Los resultados se verán en un plazo aproximado de 3 a 6 meses, es lo que siempre le digo a mis clientes y que en la mayoría de los casos se cumple.

A continuación comparto algunos tips para lograr ventas en Redes Sociales:

Generar valor: Se le debe brindar al usuario contenido de valor, que sitúen a la marca en una posición diferente con respecto a la competencia.

Utiliza vídeos: Son un recurso muy utilizado y que da muy buenos resultados para mostrar productos de una manera diferente.

Ofrecer testimonios: Las recomendaciones de otros usuarios o clientes es un elemento clave.

Subir imágenes de calidad: En el proceso de compra por Internet el aspecto visual es fundamental, el producto entra por los ojos.

Ofrecer descuentos o promociones: Es una buena estrategia ofrecer diferentes descuentos en las redes sociales.

Contestar rápido: Para “vender” y llevar al usuario a la decisión de compra, la velocidad de atención es un factor de vital importancia.

Integrar el sitio web con Redes Sociales: En el sitio web de la empresa debemos de integrar los botones de Redes Sociales, para que los contenidos del sitio puedan ser compartidos en las redes. Si tengo una tienda de e-commerce en mi sitio web puedo compartirlo en las redes sociales para que los usuarios puedan comprar directamente a través de internet.

Sé creativo y apelar a lo emocional: Debemos ser originales y encontrar una forma de contar las cosas, apelar a lo emocionar y hacer sentir al usuario como parte de la experiencia de compra.

Crear anuncios segmentados: A través de la publicidad digital, por ejemplo en facebook puede llegarle directamente a las personas interesadas en mi negocio, al público objetivo.

Usar logos y colores corporativos: El branding es una estrategia que puedes incluir en tus anuncios, para que a la larga los usuarios sepan asociar colores y formas a tu marca.

Incluye siempre una llamada a la acción:  Hay muchas fórmulas estándares que funcionan: “¡Compra!” “¡Ver producto!” “Más información”,” click aquí”, ”ganá”

Anuncios

2 comentarios en “¿Cómo vender en Redes Sociales?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s