El Uruguayo cada vez más hiperconectado y digital

smartphone-593321_960_720

La semana pasada se dieron a conocer los datos del Grupo Radar de El Perfil del Internauta Uruguayo 2016. Uno de los datos que más sorprenden es que en Uruguay hay 2,2 millones de smartphones, esta cifra se multiplicó por 18 en los últimos cuatro años. El uruguayo se encuentra cada vez más conectado y somos uno de los países de Latinoamérica con mayor penetración en el uso de internet: 8 de cada 10 uruguayos son usuarios de internet y el tiempo promedio de uso diario es de 4 horas en nuestro país.

Según revela el estudio, el uso que le damos la mayoría de nosotros a internet es a chatear, en el cual Whatsapp es el medio preferido para hacerlo, seguido de Facebook y Skype.

Por otra parte, Instagram desplazó a Twitter en cantidad de usuarios y es de las redes con mayor crecimiento. Hace unos días atrás se supo que Instagram va a incorporar la posibilidad de realizar videos en vivo y también los usuarios van a a poder comprar a través de la aplicación, como si fuera una tienda online. Además facebook desea incorporar próximamente esta funcionalidad con el nombre de ”MarketPlace”.

Otro de los datos que más llama la atención es que en Uruguay hay 530 mil personas que utilizan Netflix. Sin lugar a duda la posibilidad de ver películas o series online está siendo un gran competidor para las empresas de Televisión por cable, donde a un bajo costo los usuarios pueden acceder a sus series favoritas. Además la mayoría de las personas están eligiendo la tablet o el smartphone para consumirlas.

Como conclusión de estos datos me parece importante aclarar que hoy en día a través del celular podemos hacerlo todo, donde se ha transformado en una extensión para muchos de nosotros. Algunos lo usamos para trabajar principalmente, otros para chatear, buscar información, comprar, pasar el tiempo en las redes sociales, etc. Realmente es muy grande el abanico de posibilidades que nos brinda un smartphone y en esto también incide directamente las diferentes aplicaciones que van apareciendo.

Es momento que las empresas y las agencias que trabajamos en marketing online busquemos estrategias pensadas en el móvil para captar la atención de los usuarios en este tipo de dispositivos.

A continuación les dejo más datos sobre este estudio:

  • Más de 8 de cada 10 usuarios de internet en Uruguay utilizan la web para buscar marcas o empresas, y unas 700.000 personas lo hacen “habitualmente” más a través de las redes sociales.
  • 1.300.000 uruguayos hicieron alguna compra a través de internet en el último año.
  • Uber y los deliveries de comida superan el millón de transacciones mensuales.
  • El número de lectores de medios digitales se multiplicó por cinco en ocho años y llega a más de 1,5 millones de usuarios.
  • Los usuarios uruguayos le destinan mucho tiempo a las redes sociales, en promedio, están en dos redes.
  • Los móviles son el principal dispositivo para el uso de las redes sociales.

Para poder ver todas las estadísiticas de este informe les dejo el link del Grupo Radar: http://www.gruporadar.com.uy/01/?p=1982

Anuncios

2 comentarios en “El Uruguayo cada vez más hiperconectado y digital”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s