La Marca Personal marca la diferencia

la-marca-personal-marca-la-diferencia

Hace unas semanas atrás decidí buscar mi nombre en google, ya que hacía mucho tiempo no lo hacía. Me acuerdo que cuando empecé a desarrollar mi marca personal en internet y hacerme un blog no aparecía nada realacionado a mi persona en google y sobre mi profesión. Ahora al buscar mi nombre en google aparece información mía, mi blog y algunos artículos que algunos colegas decidieron compartirlo.

google

Esto es fruto principalmente del trabajo que vengo realizando en desarrollar y posicionar mi marca en internet. Me había planteado hace un año atrás ese objetivo y finalmente se concretó gracias al trabajo realizado y en seguir determinados pasos para crear mi marca. ”La Marca Personal no es coste, es inversión de Tiempo, Trabajo y Paciencia” dice Juan Perez Ortega que es especialista y considerado el padre de La Marca Personal. Hay mucha verdad en esta frase, ya que es imposible que veamos resultados en un corto plazo, pero te aseguro que si trabajas la Marca Personal de manera profesional los resultados van a venir solos.

Fíjate en el último año las cosas que me han pasado si trabajas la marca personal de manera profesional:

  • He dado clases en dos institutos
  • Me han invitado a participar de un Workshop como conferencista
  • Me han ofrecido trabajar en una agencia de publicidad digital
  • Más personas han confiado en mi Taller de Marca Personal
  • Me ha posibilitado tener más clientes en mi empresa que tengo conjuntamente con un socio amigo.

Esto puede sonar un poco egocéntrico, pero no quiero que se vea de esta manera, ya que es para demostrar que la Marca Personal puede cambiar nuestras vidas. No se trata solamente desde el punto de vista profesional, sino que también nos ayuda a ser mejores personas. A su vez he podido darme cuenta que ayudando a otras personas, uno se siente mejor y en mi caso en particular me ha ayudado a alcanzar los objetivos. Yo tengo una frase que dice ”cuanto más ayudamos, más suerte tenemos”, esto realmente se aplica, ya que si uno da, casi siempre recibe y es lo que me ha ayudado a alcanzar mis objetivos.

Además la suerte es amiga de la acción y si uno realmente trabaja todos los días y se esfuerza en lo que hace a la larga se van a ver los resultados. El fracaso siempre está presente, lo que debemos de tener es esa capacidad para salir de la zona de confort y luchar por nuestros sueños.

Trabajar la marca personal me ha cambiado mucho mi vida y eso mismo que yo he conseguido tú también lo podés conseguir. No se trata solamente de armar un blog y estar presente en las redes sociales, hay que tener constancia, sacrificio y por sobre todas las cosas mucha paciencia.

Cuando consigas potenciar tu Marca Personal y destacarte en tu área profesional seguramente vayas a tener nuevas oportunidades laborales o empresas que quieran contratar tus servicios y vivir de lo que más te gusta.

¿Ya decidiste en empezar a trabajar tu marca personal?

Anuncios

2 comentarios en “La Marca Personal marca la diferencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s