Nuevos “Jugadores” en la Industria de la Moda: los Influencers

Influencers1

En esta ocasión, les comparto mi artículo escrito para el blog de Florencia Gallotta – Licenciada en Diseño textil-moda por la EUCD Uruguay y especializada en Comercio Internacional por la Universidad ORT Uruguay https://florenciagallotta.com/

Según datos de la empresa tecnológica Launchmetrics los influencers incrementaron en un 74% las ventas del sector de la moda en 2016. Este es un informe sobre el Estatus del Marketing de Influencers en 2017, con un foco especial sobre el sector de la moda y el retail.

Además según este estudio un 65% de los profesionales de la moda y el retail implementaron campañas con influencers el pasado 2016, un 3% más que los profesionales de otras industrias. Estos datos nos demuestran que a partir del crecimiento de las redes sociales las reglas del juego cambiaron y algunas marcas prefieren recurrir a diferentes figuras del arte, el deporte o los medios para promocionar de manera indirecta sus productos. Sin embargo, para ser influencer muchas veces no se necesita ser una persona pública, ya que hay ocasiones en que los influenciadores de nicho tienen más impacto que las grandes celebridades. 

Uno de los motivos por los cuáles los influencers tienen tanto éxito es que pueden llegarle a un público muy segmentado, tienen un engagement alto y hablan en un tono natural y descontracturado; no tan institucional.  Lo que posibilita que sus fans puedan compartir el contenido con más facilidad y por lo tanto generar mayor interacción con la marca.

En la moda cada vez más, vemos como hay diferentes perfiles en redes sociales de bloggers que suben variedad de contenido en cuanto a tendencias y que están a la par de un medio tradicional. Esto se puede observar mucho en Instagram, ya que la vestimenta es uno de los rubros principales para mostrar este tipo de contenido en una red social de fotografías.

Por ejemplo, también existen los “Instagramers” que son personas que suben diferentes imágenes a Instagram con el objetivo de promocionar a una marca. En la moda principalmente se da que algunos usuarios suben una foto a su perfil de Instagram de su “look” del día y arroban a la marca que los viste.

Por último, podemos decir que estamos frente a una nueva era de la comunicación, donde a estos nuevos “jugadores” que los podemos llamar de diferente manera: influencers, instagramers, bloggers o youtubers están acaparando el mundo de la moda y se han convertido en los nuevos protagonistas en las redes sociales. Las marcas se están beneficiando de ello y también en sus ventas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s