Whatsapp: Mucho más que una caída

caída whatsapp

En el día de ayer muchos de nosotros fuimos víctimas de la caída de Whatsapp. Seguramente algunos apelaron al viejo y querido SMS para comunicarse con sus familiares, amigos o conocidos. También otros decidieron migrar a otras aplicaciones de mensajería durante el tiempo que el servicio estuvo caído (Más de dos horas a nivel mundial).

Varias horas después la compañìa propiedad de Facebook se disculpó por los problemas que ocasionó en las personas que utilizan día a día esta aplicación: “Los usuarios de WhatsApp en todas las partes del mundo no han podido acceder a WhatsApp durante algunas horas. Hemos solventado el problema y pedimos disculpas por los inconvenientes”, ha asegurado la compañía en un mensaje de correo electrónico al que ha tenido acceso Reuters.

Por otra parte, los memes por la caída de Whatsapp acapararon la atención de los usuarios en Twitter. Además el hashtag #Whatsappdown no tardó en llegar y fue trending  topic en Uruguay y el mundo. Sin embargo, no todos siguen la actualidad por Twitter, también Facebook se vio invadido de mensajes y publicaciones por este tema.

C-75eRFWAAE8FNp

Esto ocasionó que muchos usuarios migraran a otras aplicaciones de mensajería, como Telegram que se caracteriza por ser una de las más seguras y los memes también estuvieron a la orden del día:

Por su parte, la empresa en ningún momento dio a conocer en sus perfiles de redes sociales que su servicio estaba caído, la última actualización de la compañía es de Agosto del 2016 en Twitter.  Los clientes merecen una explicación y además tener presencia en las redes sociales para una app que en la mayoría de los usuarios son millennials tiene que estar a la altura de las circunstancias y actualizar su canal con frecuencia.

Finalmente vale recordar que Whatsapp es utilizada por 1200 millones de personas en todo el mundo. Precisamente, la caída del servicio coincidió con la presentación de los resultados de Facebook. La red social cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 3.064 millones de dólares, un 76% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg disparó sus ingresos un 49%, hasta los 8.032 millones de dólares, mayoritariamente por los anuncios en móviles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s