Facebook: El gigante que va a competir con Netflix

television1

Facebook hace unos años atrás compró a Instagram y Whatsapp por cifras millonarias. En su momento quiso comprar a Snapchat y no pudo, entonces Mark Zuckerberg decidió competir directamente con la red del fantasma y lanzó las historias en Instagram que hoy en día son un éxito a nivel mundial. Más de 150 millones de usuarios utilizan por día las historias en Instagram, por lo que se puede afirmar que ha logrado su objetivo.

Ahora otro de los objetivos de Mark para este año es desbancar a Netflix que en la actualidad tiene casi 100 millones de usuarios y en Uruguay según datos del Grupo Radar del 2016 tiene medio millón de usuarios.  Desde hace algunos meses que Facebook está trabajando en el desarrollo de series y programas de televisión y a mediados de junio empezarán a emitirse.

La iniciativa será gratuita y las series serán monetizadas con anuncios, como en la televisión tradicional, a diferencia de Netflix. Según Business Insider Facebook habría contratado a algunas estrellas de renombre de Hollywood para participar en sus series. Además a pesar de las series habría un espacio para programas más cortos y shows similares a los que se emiten por Youtube.

Por otra parte, con esto queda claro que Facebook quiere dejar de ser el sitio donde se habla de las series y convertirse en el sitio donde se ven, donde busca que los usuarios más jovenes no migren a otras redes como Snapchat. Esta no parece ser una estrategia nueva por parte de Mark Zuckerberg, ya que toda aplicación que los usuarios utilizan y está de ”moda” Facebook trata de adquirirla o sacar al mercado algo similiar. Ya lo hizo con las historias en Instagram, y ahora la gran cuestión es saber si podrá con este formato televisivo parecido a Netflix.

Finalmente, la semana pasada se dieron a conocer las ganancias de las principales empresas tecnológicas en este año, entre ellas Facebook. La publicidad sigue siendo el fuerte crecimiento de Facebook: de los US$ 8.032 millones que registró como ingresos en estos primeros tres meses de 2017, US$ 7.857 millones correspondieron solo a la comercialización de anuncios. “Tuvimos un buen comienzo de 2017”, afirmó Zuckerberg, en un escueto comunicado, en el que agregó que la empresa continuará “construyendo herramientas para respaldar a una comunidad sólida y global”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s