Entrevista a Fernando Bruccoleri

ENTREVISTA (1)

 

Fernando Bruccoleri tiene 28 años y es un joven emprendedor tecnológico nacido en Buenos Aires, Argentina, pero radicado en Uruguay. Se especializa en temas de tecnología y Redes Sociales. Actualmente es director de la Noseback Magazine y de la agencia de Marketing y Relaciones Públicas Nufflock. Cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter en Uruguay (@ferbruccoleri).  Es el tercero más seguido en Twitter, detrás de Diego Forlán y Luis Suárez. Además trabajó en la producción de CNN en Español y tuvo su participación en el programa de Ismael Cala hablando de teconología y Redes Sociales.

 

Su historia me llamó mucho la atención y tiene algunas similutedes con mis comienzos en la comunicación y el marketing. Me acuerdo de sus primeras apariciones en los medios cuando le realizaron una entrevista desde su casa en la ciudad de San José. En un verdadero placer realizar esta entrevista para mi blog y agradezco mucho a Fernando por responder las siguientes preguntas:

 

1) Contame de tus comienzos y las entrevistas que realizabas a grandes personalidades de nivel internacional. ¿A cuáles famosos entrevistaste?

Si bien mi interés por el mundo de la informática proviene desde pequeño, recién a los 15 años tuve mi primera computadora y en el año 2008 terminé mis estudios informáticos y también de idioma inglés. Desde ese entonces comencé a interesarme en la vida del magnate de negocios inglés, Richard Branson, conocido por su marca Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group. En el año 2010 fundó la plataforma online “Virgin Media Pioneers” un sitio donde los emprendedores pueden reunirse para compartir consejos y relacionarse. Desde ese momento aprendí a utilizar diferentes herramientas para iniciar contactos con empresarios, representantes, artistas, etc.

Mientras buscaba un nexo para entrevistar a Richard Branson, continué mi camino con otros artistas tales como, Elton John, Mark Cuban, Nicky Romero, John McAfee, Chris Willis, Martin Garrix, Kim Dotcom, Hardwell, Air Supply, Cesar Millan, Steve-O, Naomi Grossman, Floyd Mayweather y finalmente, luego de 3 años, con Richard Branson.


2) ¿Cómo empezaste a involucrarte con las redes sociales y con la tecnología?

Años atrás comencé a crear, editar y subir vídeos a mi canal de Youtube. Eran viajes por el mundo de manera digital. Luego pasé a plataformas de negocios gracias a mi trabajo en ese momento y así hasta llegar a entrevistar personalidades de primer nivel que te mencioné anteriormente.

Tenía un contenido que quería y necesitaba compartir en otras redes sociales, por ese motivo, ingresé en las plataformas del momento. Con el paso del tiempo he utilizado diferentes plataformas de distribución de audio en línea para compartir mis trabajos musicales con diferentes artistas y personales.

 3) Sos una de las personas con mayores seguidores en Twitter en nuestro país. ¿Cómo lograste tener más de un millón de seguidores en Twitter en poco tiempo?

Haciendo lo que me gusta en mi tiempo libre. En su momento tuve un gran impulso internacional con mis primeras notas concedidas a medios en Estados Unidos (NBC y Shine On Hollywood) e Inglaterra. Luego tuve oportunidad de salir en los medios nacionales y eso hizo que los números crecieran. Las entrevistas que realizaba generaban un mayor impacto en el extranjero que aquí.

Si bien mi cuenta en Twitter fue creada en el año 2010, recién en el año 2015 llegué al millón de seguidores.


4) ¿Qué se necesita para ser un influencer en las redes sociales? 

No creo que exista una fórmula para ser influencer en redes sociales. Parece fácil pensar que una foto bonita pueda tener un alcance extraordinario, pero no sucede.

Las redes sociales han transformado su guión original para ser plataformas de negocios y esto explica muchos de los casos de personas públicas influyentes, contenidos virales, etc.

5) ¿Cómo llegaste a tener un espacio en la CNN? y ¿que te dejó dicha experiencia?

En el año 2014 tuve la oportunidad de entrevistar a Ismael Cala para mi revista internacional NoseBack. Posteriormente, en el año 2015, Cala se interesó en mi historia y me hizo llegar la invitación formal a través de la producción de CNN en Español, ubicado en la ciudad de Miami. El programa hizo referencia al manejo de redes sociales en América Latina.

Todas las experiencias son aprendizajes. La entrevista junto a Ismael Cala en CNN fue otro de los impulsos que yo necesitaba. De hecho y gracias a esa experiencia conocí a Manuel “Manny” Medina, un multimillonario ejecutivo de Medina Capital y creador de la convención tecnológica en Estados Unidos, eMerge Americas.

Desde ese momento, comencé a trabajar con la organización para su desarrollo en América Latina.

6) ¿Cómo ves al marketing digital en nuestro país? ¿las empresas uruguayas le están dando la importancia que tiene o queda mucho por hacer si lo comparamos con países del primer mundo?

Salvando las distancias y en un tono general, lo veo aceptable. Las empresas se están adaptando lentamente al cambio entre lo tradicional y lo digital. Es un proceso que aquí cuesta demasiado. La penetración de tecnología e internet en los hogares uruguayos es superior a la media en la región en comparación con la población pero sin embargo para la mayoría de las empresas, mayormente en el interior del país, lo que es una inversión digital pasa a ser un gasto.

Esto sucede principalmente por el motivo de creer que cualquier individuo puede generar buenos contenidos y realizar excelentes campañas digitales o simplemente hacerse cargo de los canales de comunicación de una empresa por mas pequeña que sea.

 7) ¿Qué le recomendarías a una persona que quiera emprender en el área digital?

Hoy en día existen muchas alternativas en el área digital y soy fiel creyente de que se debe investigar bien antes de iniciar un proyecto, sin importar el tamaño. No perder el foco y saber exactamente a dónde se quiere llegar es el punto de partida. Tener alternativas para posibles sucesos negativos y afrontarlos sin miedo.

Emprender con pasión es la clave y distraer la mente con diferentes actividades, como puede ser la práctica de un deporte, es el alimento perfecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s