Instagram: La “estrella” de las redes sociales

LA ESTRELLA DE LAS REDES SOCIALES

Antes de empezar a escribir este POST ya sabía el título que le iba a poner porque sin lugar a dudas en la actualidad Instagram es la red del momento. Hace dos semanas que se confirmó la noticia que Instagram cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes. A su vez 500 millones de usuarios se conectan a diario en esta plataforma y las Stories es el producto que atrapó a la gran mayoría de los usuarios de esta red. Esto hace que la transforme en la ”estrella” de las redes sociales, donde ha acaparado la atención de todos los usuarios y de los más jóvenes.

Según Lía Cambre, Directora de Wasabi ”las Stories funcionan excelente desde el punto de vista del generador de contenido y del consumidor de historias. Para los generadores es una buena herramienta que permite la espontaneidad y se valora lo efímero del contenido. Desde el punto de vista del consumidor es una forma mucho más activa de estar mirando contenidos.” En cuanto a los rubros es una plataforma ideal para todas las marcas de consumo masivo, marcas que inviertan en contenidos de calidad, señala Cambre.

Vale recordar que la red que empezó con las Stories fue Snapchat que hoy en día se encuentra muy por detrás en cantidad de usuarios con 173 millones activos al mes. Cuando Instagram lanzó las Stories muchos usuarios de Snapchat migraron hacia la red de fotografías, donde vieron en Instagram la posibilidad de hacer lo mismo y de una manera mucho más práctica.

”Instagram no para de crecer. Más de 500 millones de personas de todo el mundo usan esta red social por día y más de 250 millones de usuarios usan las historias cada día. Es una red que se aggiorna rápidamente, en el cual pasó de ser una plataforma que solo se usaba para subir fotos, a una red que te permite (gracias a las stories), compartir momentos y contenidos audiovisuales en real time”, afirma Lucía Ibiñete Directora de cuentas de Mambo Publicidad. Para quienes quieren captar un público joven es sin duda la red del momento, comenta Lucía.

También para los infuencers esta red se ha convertido en una oportunidad muy grande de darse a conocer y en un negocio rentable, donde muchas  marcas confían en estas personas para realizar publicidad.  Como comentaba en otros post de mi blog a través de Instagram los influencers pueden llegarle a un público muy segmentado, tienen un engagement alto y hablan en un tono natural y descontracturado.

Para Ibiñete un influencer puede aprovechar las stories de Instagram porque es una de las redes sociales más espontáneas y esto hace que se genere una mejor conexión con el público. Si a eso le sumamos que las stories permiten usar fotos, videos, textos, stickers, emojis y además hacer lives, es el combo perfecto para comunicarse. ”Hace pocos días se sumo una nueva función: las encuestas en stories. Esta herramienta tiene un potencial increíble, tanto para influencers como para empresas”, apuntó la publicista.

Una de las particularidades que tiene esta nueva funcionalidad es que se puede ver quién ha votado y que opción ha elegido el usuario en la encuesta. Es  ideal para aumentar el feedback con los seguidores y conocer los gustos de la audiencia. Las votaciones desaparecerán a las 24 horas de haber sido publicadas, al igual que los resultados. Además solamente está disponible para aquellos usuarios que tengan más de 10.000 seguidores.

Por otra parte, esta red siempre se está reinventando para brindar a sus usuarios mayores herramientas. También hace más de un año que cambió su logo con un diseño más minimalista; por ejemplo en otros países como Estados Unidos ya se puede comprar determinados productos a través de Instagram. Próximamente las historias de esta red social se podrán ver desde el ordenador y también se podrán subir desde la versión web para móviles. Además en próximas actualizaciones vamos a poder ver una mejor organización de los comentarios, donde nos permitirá tener conversaciones cohesivas y ordenadas correctamente, como lo tenemos en Facebook.

También consultada Lía Cambre sobre cuáles serían las próximas tendencias en Instagram opinó que a corto plazo sería la incorporación del chatbot y la tecnología VR (Virtual Reality). Un poco más a mediano plazo la incorporación del reconocimiento facial para el análisis emocional de la respuesta de los usuarios frente a los contenidos y las campañas en general. Y a largo plazo no cree que siga siendo la red del momento, sino que vendrá algo más a desplazarla.

Finalmente, estamos frente a una red social donde domina lo efímero y lo visual, los usuarios la han denominado como la red del momento y las Stories acapáran la atención de todos. También según pude averiguar y leer en algunos artículos, en un futuro a través de la app de Facebook se podrá ingresar a Instagram y Whatsapp. Todo apunta a que las tres redes propiedad de Mark Zuckerberg convivirán en un mismo ecosistema digital, donde vamos a hacerlo prácticamente todo sin salir de la plataforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s