Si 140 no alcanzan, entonces el doble…

twitter 280 caracteres

Hace dos semanas que Twitter oficializó aumentar  el límite a 280 caracteres para todos los usuarios.  Hay que recordar que la escencia de esta red social creada por Jack Dorsey radica en tener la capacidad de comunicarse e informar en pocas palabras.  Los “famosos”  140 caracteres fueron sustituidos ahora por 280 y hubo reacciones positivas y negativas de los usuarios. También los memes estuvieron a la orden del día para expresarse acerca de este cambio.

Es importante destacar que antes de oficializarse esta noticia la red social había realizado un experimento con algunos usuarios en duplicar el límite de caracteres.   Según Aliza Rosen la Responsable de Producto de Twitter explicó lo siguiente en un artículo que fue publicado en El País de Madrid: “Hemos observado que cuando las personas han necesitado tuitear con más de 140 caracteres, lo han hecho más fácilmente y más a menudo. Y lo que es más importante, la mayoría de las veces los usuarios no han sobrepasado el límite de los 140 caracteres, preservando así la naturaleza de brevedad de Twitter”.

¿Por qué 280 caracteres?

La principal razón tiene que con la extensión que precisa cada lengua para expresarse dijo la Responsable de Producto a un artículo que escribió en el blog de Twitter. Por ejemplo en español se necesitan más palabras para expresar lo mismo, mientras que en japonés, coreano o chico pasa lo contrario, 140 caracteres es mucho para expresarse. Además la empresa en sus estudios vio que el 9% de los tuits en inglés alcanzan los 140 caracteres, mientras que los tuits en japonés la mayoría son de 35 caracteres.

También Jack Dorsey el CEO de la compañía se expresó en su cuenta de Twitter:

“Este es un pequeño cambio pero un gran movimiento para nosotros. 140 fue una decisión arbitraria basada en el límite de 160 de SMS. Estoy orgulloso de cómo el equipo ha resuelto conscientemente un problema real cuando la gente trata de tuitear y al mismo tiempo manteniendo nuestra brevedad, rapidez y esencia”

¿A quiénes benefician los 280 caracteres?

Una de las ventajas es que los usuarios a través de un solo tuit podrán completar su opinión o reflexión. Anteriormente los que necesitaban emitir una opinión lo hacían a través de varios tuits o tenían que acortar las palabras y usar abreviaturas. Esto por ejemplo beneficia mucho a los periodistas deportivos, ya que en un tuit van a poder dar a conocer el resumen del partido.

También cuando se vaya a dar una primicia o algún suceso en particular se podrán dar más detalles acerca del mismo. A su vez para las marcas que hagan publicidad en Twitter van a tener más caracteres para contar las características y beneficios del  producto o servicio que están promocionando.

Además a partir de ahora si queremos ampliar la visibilidad de nuestro tuit con 280 carácteres va a ser más fácil, ya que podemos aprovechar y poner más hashtags o mencionar a otros usuarios.

 ¿Se pierde la esencia de la red social?

La escencia de la red social va a seguir siendo la misma, porque también tenemos la opción de comunicarnos en menos caracteres. Lo que busca Twitter con este cambio es que los usuarios participen más activamente en la red y puedan tener mayor capacidad para expresar sus pensamientos. Además quiere encontrar nuevos adeptos que se unan a la red, ya que en el último tiempo había perdido una gran cantidad de usuarios.

En lo personal cuando empecé a probar los 280 caracteres en mis tuits he recibido mayor cantidad de interacciones, de las veces que me expresaba en menos palabras. Pude observar que esto sucede en la mayoría de los tuits de las personas que escriben en 280 caracteres, es decir cuanto más extenso el tuit, más interacción.

¿Y vos ya empezaste a tuitear en 280 caracteres?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s