Entrevista a Alvaro More: “Offline siembra y digital cosecha. El gran atractivo de lo digital es la trazabilidad.”

Entrevista (11)

Alvaro More ha trabajado en publicidad desde 1978. Fue presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad, ex director de Endeavor. Actualmente es Presidente de Young & Rubicam, premiada como mejor Agencia de Uruguay en El Ojo de Iberoamérica y agencia del Año en Desachate por cuarto año consecutivo. 

Es un referente en el mundo publicitario uruguayo, me acuerdo en mis primeros años de facultad haber asistido a alguna de sus charlas y conferencias en diferentes eventos. Ahora desde este lugar me toca realizarle esta entrevista para mi blog, a quien agradezco por su buena disposición para esta nota y responder las siguientes preguntas:

1) ¿Cómo llegaste a trabajar en el mundo de la publicidad?

Por un aviso en el diario que pedía cadete con moto, tenía 17 años.

2) ¿Cómo ves a la publicidad dentro de 20 años en nuestro país?

Los cambios ya no los debemos ver a nivel país, todos los cambios ya son globales y por supuesto afectan a nuestro país. Por otra parte 20 años es mucho tiempo, solo puedo decir que nada quedará en su lugar y ese proceso de cambio ya empezó y va muy rápido.

3) ¿Cuánto pesa hoy en día lo digital a nivel publicitario?

Cada vez pero muy apalancado en offline, offline siembra y digital cosecha. El gran atractivo de lo digital es la trazabilidad.

4) ¿Qué redes sociales usas frecuentemente y que es lo que más te gusta del mundo digital?

Twitter y Linkedin son mis redes preferidas, siempre me gustó el mundo digital. Me parece práctico, inteligente, limpio, a nivel personal me gusta tener acceso sin limite a libros, música, cine, información sin limites y que eso no ocupe lugar fisico. Soy un apasionado de la tecnología.

5) ¿Por qué lo primero que corta una empresa cuando tiene que reducir sus costos es la publicidad? ¿Hay empresas que pueden vivir sin publicidad?

Es algo que se puede cortar y retomar en forma flexible, de todas maneras cada vez hay menos cortes porque las empresas no quieren dejar espacios libres a la competencia, más que corte hay reasignación de presupuestos a proyectos donde el ROI sea medible.

6) ¿Hoy en día consideras a Young & Rubicam como una agencia integral?

Si, si bien somos un grupo de empresas con 150 personas, cada vez trabajamos de forma integral, en Young & Rubicam en particular nunca entendimos la separación on/off, trabajamos en digital desde 1995

7) Hace un tiempo realizaste una conferencia TED sobre las plataformas colaborativas. ¿Crees que estas plataformas llegaron para quedarse?

Si, como muchas cosas en esta épocas hay un poco de burbuja, pero las buenas plataformas quedaran y también surgiran otras nuevas, en poco tiempo todo será a través de plataformas.

8) ¿Qué le recomendarías a un joven que quiera dedicarse a la publicidad?

Que vea a esta industria vinculada a los negocios y no al arte, aparte de los tradicionales pilares de creatividad y planificación estratégica, se deberá formar en economía, negocios y sentirse comodo analizando métricas y tomando decisiones basadas en la data, que se preocupe por conocer a fondo a sus clientes y a los clientes de sus clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s